Expo Majes 2008 se alista a recibir desde hoy a 20 mil agricultores de Arequipa

Expo Majes 2008

Expo Majes 2008

Unas 20 mil personas se alistan a recibir a partir de hoy la XII Expo Majes 2008, certamen que congrega a los agricultores del distrito de Majes, en la provincia de Caylloma, en Arequipa, informó Frank Miranda Valdivia, comisario general de la feria.

Expo Majes 2008 se inaugurará hoy y se prolongará hasta el 26 de octubre en las instalaciones del centro ferial de Majes, donde se realizará un concurso de ganado lechero, producción agrícola, así como el dictado de cursos de asistencia técnica agraria.

El juzgamiento del ganado estará a cargo de un juez de nacionalidad brasileña, quien será traído especialmente para la ocasión, precisó Miranda.

En la jurisdicción del distrito de Majes se encuentra la primera etapa del Proyecto Majes Siguas, donde cientos de agricultores se dedican no sólo a la producción lechera, sino también al cultivo de productos agroexportadores como la alcachofa y páprika.

El comisario de Expo Majes 2008 señaló que la feria de este año es “especial”, por el pronto inicio del proceso de licitación de la segunda etapa del Proyecto Majes Siguas que comprende la construcción de la represa de Angostura.

Miranda señaló que la ejecución del proyecto representa para la población agrícola de Majes una serie de cambios, porque muchos tendrán que someterse la reconversión de sus cultivos y la ampliación de la frontera agrícola será un hecho.

“Estos y otros temas serán abordados durante los siete días que dure la XII Expo Majes 2008 que congregará gente del Valle de Majes (Castilla) y alrededores de la zona”, finalizó.
Fuente:andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *