protestas en Arequipa

Preparan jornada regional de protestas en Arequipa
Fuente:cnr.org.pe
Este jueves, diversas organizaciones de base de Arequipa celebrarán una “macro asamblea” para preparar la jornada regional de lucha del 13 de marzo, en protesta por el alza de los productos de primera necesidad.

Así lo confirmó Jorge Del Carpio Lazo, presidente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Arequipa (APPA), quien denunció que el manejo económico del régimen aprista perjudica a las grandes mayorías nacionales.

Detalló que a la sesión del 6 de marzo están invitados los líderes de distintas organizaciones de base, sindicatos, estudiantes y dirigentes de asentamientos humanos, entre otros, para lo cual se trabajará de forma descentralizada en todos los distritos.

En la cita se coordinarán las acciones a desarrollarse el 13 de marzo, donde se planea efectuar sendas movilizaciones contra el alza del costo de vida y exigir la rebaja de los pasajes urbanos.En ese contexto, recordó que el último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) corrobora un alarmante incremento en la inflación peruana.

“Las amas de casa, más allá de las cifras, no pueden comprar la comida para alimentar a sus hijos (…) el pueblo no puede pagar el precio de la crisis; este gobierno no sirve a los intereses del pueblo, sólo cumple los manwp_posts del Fondo Monetario Internacional”, sentenció Del Carpio.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *