Más de cien mil personas visitarán santuario de la Virgen de Chapi

Virgen de Chapi ArequipaMás de cien mil feligreses se prevé visitarán en mayo el santuario de la Virgen de Chapi, patrona de Arequipa, número de visitantes que se incrementará tras haberse culminado los trabajos de asfaltado de la carretera Arequipa-Chapi, a cargo del gobierno regional.

El arzobispado de Arequipa, en coordinación con autoridades municipales, Cruz Roja, Defensa Civil y otras entidades han iniciado las acciones pertinentes para prevenir accidentes y situaciones diversas que podrían poner en riesgo a las miles de personas que llegarán hasta Chapi.

El 1 de mayo de cada año se realizan las festividades en honor a la Virgen de Chapi, y mucha gente llega hasta el lugar a pie en señal de peregrinación. Días previos a la fecha central la presencia de la gente es numerosa.

El santuario de la Virgen de Chapi está ubicado en el distrito arequipeño de Polobaya, y llegar hasta el lugar, antes de ejecutarse la carretera, demandaba tres horas de viaje; ahora, con la vía asfaltada, el traslado puede realizarse en una hora con 20 minutos.

Con la terminación de la carretera y el corto tiempo que toma ahora llegar hasta Chapi, se prevé que este año la afluencia de feligreses será mayor a la de 2008, cuando arribaron unas cien mil personas.

El arzobispado de Arequipa, que tiene a su cargo el santuario, está tomando las previsiones del caso a fin de evitar accidentes, dado que son miles las personas de Arequipa y de todo el país que llegarán hasta el recinto para rendir tributo a “la mamita”.

La festividad de la Virgen de Chapi es la actividad religiosa más importante de Arequipa; sin embargo, durante todo el año el santuario es visitado por los fieles. A diario llegan entre mil 500 y mil 600 personas. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. Daniel
    NO VAYAN A CHAPI !!!

    REPRESENTA UN GRAN RIESGO POR LA AGLOMERACION DE GENTE Y EL DESPLAZAMIENTO DE PERSONAS DE DISTINTOS LUGARES HACIA AHI.

    LA IGLESIA YA DEBIA MANIFESTARSE Y PEDIR QUE POR ESTE AÑO LA PEREGRINACION QUEDE SUSPENDIDA.

    OJALA NO SEA POR MOTIVOS ECONOMICOS QUE NO LO HAN HECHO HASTA AHORA.

    REPITO, NO VAYAN A CHAPI !!!

    CORREN UN GRAN PELIGRO.

    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *