Niños de cerrito Huacsapata piden mejoras para su poblado

Niños pintando y coloreando del cerrito Huacsapata“Lo que yo quiero es que haya agua en mi casa, para que mi mamita ya no vaya hasta la posa” sostiene la pequeña Maryori. Mientras que el inquieto Alex, comenta “a mí me gusta ir a los cerros a caminar pero debería asfaltar la entrada a Huacsapata”; cuando escucho esto Karen replicó “No. Esto debería estar verde, con mas parques”. A su turno Jaime comentó “Mi papá me ha dicho que lo que hace falta aquí es una posta y un colegio para no estar yendo muy lejos”.

Así se expresaron los pequeños del Asentamiento Humano Cerrito de Huacsapata de la parte alta del distrito de Puacarparta. Y es que la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, organizó un conversatorio entre los niños de ese poblado denominado “Lo que quiero para mi pueblo”, la misma que se desarrolló el pasado domingo 5 de setiembre en la loza deportiva del mencionado lugar.

Los niños formaron grupos: “Los Leones”, “Yachasunchis”, “Los Ángeles” y “Los Campeones” y empezaron a debatir sobre como ellos ven y como les gustaría ver de aquí 10 años a Cerrito de Huacsapata, después de exponer sus conclusiones pasaron a desarrollar la segunda etapa de la actividad que era plasmar en dibujos sus deseos para con su pueblo.

“La idea es que los niños también se interesen y sobre todo conozcan la realidad donde viven, más aún cuando se está en campaña electoral sería importante que los candidatos en este caso del distrito de Paucarpata también escuchen a los pequeños” , sostuvo el profesor Paúl Condori Bedregal coordinador de la actividad.

“Bueno a través de la prensa haremos conocer a los candidatos las inquietudes de los pequeños” replicó Rómulo Leanderas, presidente de Yachasunchis Pukllasunchis.

Antes de la jornada los niños realizaron juegos recreativos y finalizó con la degustación de un delicioso plato de arroz chaufa, que gentilmente fue donado por Luis Álvarez de restaurante “El balcón del ángel”.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *