PUESTA EN VALOR DE LAS CALLES LA MERCED, ÁLVAREZ THOMAS, PALACIO VIEJO Y CONSUELO

Calle La Merced

Calle La Merced

Este viernes 5 de diciembre a las 19:00 horas, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa Simón Balbuena Marroquín hará entrega al pueblo de Arequipa de las obras de Puesta en Valor de las calles La Merced, Palacio Viejo, Álvarez Thomas, Palacio Viejo y Consuelo.

Estas obras, que forman parte de la recuperación el Centro Histórico de nuestra ciudad, comprendieron la rehabilitación de las tres primeras cuadras de la calle Álvarez Thomas, las primera y segunda cuadras de la calle La Merced, 2da. y 3ra. cuadras de la calle Palacio Viejo y las tercera y cuarta cuadras de la calle Consuelo.

En dichas calles, se ejecutó las tareas de cambiado y ensanchamiento de veredas, dando preferencia al peatón, readoquinado, el arreglo de las fachadas y la construcción del Drenaje Pluvial Colector y alcantarillado, contando para ello con un presupuesto de , 2 millones 906 mil 415 nuevos soles.

Asimismo, se realizó el mejoramiento de las instalaciones eléctricas primarias, secundarias y comunicaciones en las cambiando todo el cableado aéreo por uno subterráneo, colocando postes ornamentales que conjugan con todo el aspecto arquitectónico de la zona. Esta tarea demandó una inversión de S/. 1 millón 781.831 nuevos soles

Cabe mencionar, que el Gobierno Regional de Arequipa aportó 2 millones de nuevos soles para la realización de este proyecto de puesta en valor de las calles mencionadas.

La actual gestión, ha tomado la decisión política de trabajar por la recuperación del Centro Histórico, es por ello que continuará ejecutando obras similares a ésta tal como viene haciendo con la calle Mercaderes en sus cuatro cuadras y próximamente se iniciarán los trabajos en las calles Sucre, Cruz Verde, Bolívar, Villalba, Colón, entre otras.
Fuente:www.muniarequipa.gob.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *