Santuario de la Virgen de Chapi

Fuente:rpp.com.pe
El Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba, presentó en una conferencia de prensa el nuevo diseño del Santuario de la Virgen de Chapi, cuya edificación responde a los requerimientos de la Nueva Evangelización que se desea desarrollar a través de ese Santuario.

El diseño del Santuario, según explicó Monseñor Del Río, es el resultado del trabajo que, bajo su guía pastoral, ha realizado la Oficina de Proyectos del Arzobispado de Arequipa, con el asesoramiento de la Arquidiócesis de Madrid.El diseño del Santuario se caracterizará por el simbolismo espiritual de los espacios y el uso de formas y materiales propios del lugar, en una síntesis entre continuidad con la tradición de la Iglesia, inculturación del Evangelio y nuevas formas de expresión arquitectónica y litúrgica de los misterios de la fe.

En la rueda de prensa, también se detalló los aspectos centrales de la Fiesta en honor a la Virgen de Chapi, que se celebrará este 1º de Mayo.

La Eucaristía de Fiesta, será presidida por Monseñor Javier Del Río Alba, a las 10:30 a.m., en la explanada central del Santuario. Posteriormente, se realizará la tradicional procesión de la “Mamita de Chapi”.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

9 Comentarios

  1. edwing
    La santisima Virgen de Chapi es na de las únicas representaciones de fe de los arequipeños representando a la virgen María, pero todos los que tenemos fe debemos reeducar a los menores y jovenes que van a Chapi. El Arzobispado debería enviar peregrinos del señor por todo el trayecto de a pie para concientisar y respetar tal peregrinación que en los últimos tiempos se ha convertido en paseo de aventura. Por otro lado tuve la oportunidad de estar en Chapi despues de la Media noche, pero la decepción fue que los personajes que estaban a cargo de arengar aleluyas a la Virgen no tenian la voluntad, la Iglesia debe cuidar la imagen ante tal multitud porque muchos fueron los comentarios negativos, los peregrinos esperaban otra cosa. Si los organizadores no tienen el personal suficiente en las iglesias y seminarios, deben convocar a los laicos previa recomendación del parroco de sus jurisdicción, porque las personas que estan al frente no deben demostrar cansancio ni desorganización, es ahi donde aprovechan los detractores para llevarse puntos a sus sextas, ya que ellos filman los errores en estos casos para su negocio de traficantes de fe.
    Reply
  2. edwing
    La santisima Virgen de Chapi es na de las únicas representaciones de fe de los arequipeños representando a la virgen María, pero todos los que tenemos fe debemos reeducar a los menores y jovenes que van a Chapi. El Arzobispado debería enviar peregrinos del señor por todo el trayecto de a pie para concientisar y respetar tal peregrinación que en los últimos tiempos se ha convertido en paseo de aventura. Por otro lado tuve la oportunidad de estar en >Chapi el año pasado despues de la Media noche, pero la decepción fue que los personajes que estaban a cargo de arengar aleluyas a la Virgen no tenian la voluntad, la Iglesia debe cuidar la imagen ante tal multitud porque muchos fueron los comentarios negativos, los peregrinos esperaban otra cosa. Si los organizadores no tienen el personal suficiente en las iglesias y seminarios, deben convocar a los laicos previa recomendación del parroco de sus jurisdicción, porque las personas que estan al frente no deben demostrar cansancio ni desorganización, es ahi donde aprovechan los detractores para llevarse puntos a sus sextas, ya que ellos filman los errores en estos casos para su negocio de traficantes de fe.
    Reply
  3. Juan miguel
    Ola amigos solo queria saber cual es la cancion de la virgen de chapi esa que dice: atus pies señora cansado llegue…… esa cancion yo quiero si alguien fuera amable y que se sepa la cancion porfas mandenmelo ami msm es juanmi_3004@hotmail.com porfasssssssssss
    Reply
  4. silvia
    hola solo quisiera un favor como es la cancion de la virgen de chapi esa q dice:a tus piesn señora
    Reply
  5. Eliana
    Deseo hacer un donativo para la costruccion del templo y no encuentro la cuenta bancaria del templo, no tiene web oficial y nio que decir del arzobispado, que verguenza tendre que llevar el dinero personalmente a arequipa? como yo cuantos mas habra que se frustran por la falta de informacion
    Reply
  6. Orlando
    Gracias a la Mamita he obtenido muchisimas gracias concesiones que jamás olvidaré. mamita de chapi te amo mucho
    Reply
  7. Sandra Gamero Salas
    Hola,
    Deseo saber cuando se inagura el nuevo Santuario Mariano de NS de Chapi. Inicialmente estaba para fines del 2010.
    Obtener los horarios de vista y las nuevas intalaciones que tendra. Se que esta el templo mas amplio, el museo de Niñito Cimarron, pero tambien se que hay nuevas lugares que visitar.
    Saliendo de Arequipa hasta Chapi (con la nueva carretera) es una hora con 20 minutos, PERO cuanto dura la visita o recorrido arriba en Chapi incluyendo la Santa Misa. A que horas abren y a que horas cierran ??
    En Lima yo trabajo con un grupo de Niños en mi capilla y estoy organizando un viaje de Peregrinacion a los circuitos religiosos en Arequipa y quiero incluir Chapi.
    Aguardo comentarios por mi email.
    GRACIAS y saludos cordiales
    Sandra Gamero Salas de Vega
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *