Siete muertos y 23 heridos al estrellarse un avión ruso en el momento del aterrizaje

El aparato pertenecía a una de las compañías vetadas por la Unión Europea. Siete muertos y 23 hospitalizados es el balance del accidente aéreo acaecido este sábado por la mañana en el aeropuerto de Samara, ciudad situada al sur de Rusia, a orillas del río Volga.
El avión, un Túpolev-134 perteneciente a las líneas aéreas Ut Air se estrelló al tomar tierra. Yuri Mushijin, el portavoz de la compañía aseguró que el accidente fue debido a la niebla, sin dar más detalles. A bordo viajaban 50 pasajeros y siete miembros de la tripulación. El aparato cubría la ruta Surgut-Samara-Bélgorod. La localidad de Surgut se encuentra en la parte norte de Siberia.La mayoría de los fallecidos son mujeres. Entre los heridos hay dos menores y seis adultos en estado grave. Un experto del Ministerio de Protección Civil ruso declaró que el hecho de que no se inflamara el combustible del avión al chocar con el suelo evitó una tragedia mucho mayor. El impacto abrió una considerable brecha en el fuselaje del aparato y una de las alas rozó la pista.

Compañía prohibida

La compañía Ut Air es precisamente una de las nueve que tienen prohibidos los vuelos a los países de la Unión Europea por no cumplir la normativa de seguridad. Sus aviones han protagonizado ya numerosos incidentes. El anterior fue un aterrizaje forzoso sin víctimas en Surgut. El pasado jueves, un Túpolev-204 tuvo que regresar urgentemente al aeropuerto moscovita de Domodiédovo por un fallo en uno de los motores. No hubo que lamentar víctimas.
El último accidente de gravedad de un avión ruso se produjo en agosto del año pasado. Un Túpolev-154, que cubría la ruta Anapa-San Petersburgo, cayó desde una altura de 9.000 metros al ser alcanzado por un rayo. Las 169 personas que se encontraban a bordo perecieron.
El Ministerio de Transportes ruso prevé que en los próximos cinco años sean retirados del servicio todos los Túpolev-134 y 154 que operan actualmente en las líneas aéreas rusas.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *