Tacna, Moquegua y Arequipa calculan pérdida de 30 millones de dólares

Estadio Monumental de la UNSA

Estadio Monumental de la UNSA

El anuncio del cambio de sede del Sudamericano Sub-20 no cayó bien en el sur del país. Las autoridades de Arequipa, Moquegua y Tacna, ciudades que iban a albergar el torneo, calculan que perderán casi 30 millones de dólares.

“De acuerdo a los estudios efectuados, Arequipa perderá 20 millones de dólares en total. Tacna como 7 millones y Moquegua, más o menos 3 millones”, dijo Rolando Cornejo Cuervo, rector de la Universidad Nacional de San Agustín, cuyo estadio iba a ser utilizado en el Sudamericano.

Cornejo responsabilizó de estas pérdidas a la directiva de la FPF y también la “posición intransigente de las autoridades del IPD”.

Por el momento nadie sabe en la “Ciudad Blanca” quién responderá por los 100 mil soles que el gobierno regional de Arequipa invirtió para las mejoras del estadio de la UNSA.

“Ha sido una decisión que perjudica a la zona sur del país. Moquegua invirtió mucho dinero. También se perderá la oportunidad del repunte turístico que se pretendía”, sostuvo Edmundo Coayla, alcalde de Moquegua.
Fuente:www.elbocon.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *