Alberto Fujimori casi muere atragantado en Chile

Fuente: elcomercioperu.com.pe
El ex presidente Alberto Fujimori estuvo a punto de morir atragantado con un pedazo de carne en su residencia de Santiago de Chile. El desenlace hubiera sido fatal para el extraditable si en la puerta de su casa no hubiera sido auxiliado por un carabinero que lo resguardaba. El hecho sucedió en noviembre último.

Nadie lo había notado, hasta que llegó con el rostro morado por la asfixia, casi cayéndose, hasta la puerta de su residencia. Alberto Fujimori, quien segundos antes se encontraba almorzando sin compañía dentro de su casa, se había atragantado con un trozo de carne y no podía respirar ni hablar.Un sargento de la División de Protección de Personas Importantes (PPI) de Chile, asignado a su resguardo, lo vio y se le aproximó corriendo. Tras ayudarlo a reincorporarse, el policía le aplicó la maniobra de Heimlich –denominada el “abrazo del oso”– y logró que expulsara un pedazo de carne. Incluso, el efectivo policial introdujo sus dedos en la boca del ex jefe del Estado para terminar con la emergencia.

Luego fue conducido de emergencia al hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros, ubicado a pocas cuadras de su domicilio, en la elegante comuna de Las Condes.

Todo ello ocurrió en noviembre pasado, pero se manejó con absoluta reserva. Según fuentes de El Comercio, en el cuerpo de Carabineros están orgullosos del efectivo policial que salvó de morir a Fujimori, un personaje que aguarda una solicitud de extradición por delitos de lesa humanidad, evitando así un trágico desenlace que se hubiera prestado a múltiples especulaciones y sospechas de impacto internacional.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *