Coca-Cola refuta supuesta sustancias cancerígenas en gaseosas

La Corporación Multinacional emitió un comunicado hoy donde rechazó lo divulgado por un viceministro boliviano acerca de que el producto Coca Cola Zero, recién lanzada en el mercado latinoamericano, “contiene ciclamato de sodio, un componente cancerígeno”. Los directivos de la firma sostienen que el aditivo no tiene esos efectos y el mismo se utiliza en Brasil, en más de 50 países del mundo y en la Unión Europea.

El alerta había lanzado el viceministro de Medicina Tradicional de Bolivia, quien advirtió sobre el contenido del nuevo producto lanzado por la Compañía.Los representantes de la firma indicaron que la prohibición de esta sustancia, en los Estados Unidos desde la década del 70, fue basada en pruebas en ratones, que fueron alimentados “con grandes cantidades de ciclamato y sacarina correspondiente al consumo humano de 700 latas de refrigerante por día”.

No obstante, estudios posteriores realizados en el país del norte demostraron que las sospechas que el ciclamato podría llevar a la formación de tumores en animales eran infundadas, refieren los apoderados de la empresa

Coca Cola, pretende reaprobar el ciclamato en Estados Unidos. La propuesta está bajo revisión de la openistración estadounidense de Alimentos y Fármacos (FDA por sus siglas en inglés).

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. Josue Medel
    Como resultado de nuevos estudios, numerosas autoridades, incluido el Comité Conjunto de Expertos en Aditivos para Alimentos (JECFA) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Organización Mundial de la Salud (FAO/OMS), el Comité Científico en Alimentos (SCF) de la Comisión Europea (actualmente la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria, [European Food Safety Authority, EFSA]) y autoridades de seguridad de los alimentos de México han aprobado su uso en una amplia variedad de productos alimenticios. Y la FDA está estudiando una petición para la nueva aprobación del ciclamato.
    Reply
  2. Antonio
    Creo que este rumor, bulo o mentira ha ido extendiéndose como fuego en un pajar. Y es nada más que una mentira para desprestigiar a la coca cola.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *