Detienen a mafioso japonés que mató a un policía y secuestró a su ex esposa

Fuente:elcomercioperu.com
Un ex miembro de la mafia japonesa fue detenido hoy tras un dramático episodio en el que mató a un policía al enfrentarse a tiros con las fuerzas de seguridad tras secuestrar a su ex esposa y disparar contra dos de sus hijos, informó la agencia Kyodo. Poco antes de ser detenido, Hitaso Obayashi, de 50 años, liberó a su ex esposa a la que tuvo secuestrada en su casa desde el jueves.

Considerado un ex miembro del principal grupo de la “yakuza” (mafia japonesa) Yamaguchi-gumi, Hitaso Obayashi se encerró en su casa tras disparar a dos de sus hijos y a dos agentes de policía, uno de los cuales falleció a consecuencia de las heridas.
Obayashi tomó como rehén a su ex mujer, a la que finalmente liberó hoy sobre las 14:50 hora local (0:50 hora peruana) después de que la menor de sus hijas consiguiera convencerle para que la dejara marchar.

El sargento de la Policía, Akifumi Kimoto, el primero en llegar ante la vivienda de Obayashi, resultó herido en el cuello cuando trató de aproximarse a la entrada y estuvo tendido a tres metros de la puerta de la casa durante más de cinco horas hasta que pudo ser rescatado y llevado al hospital, donde se recupera.

El ex mafioso amenazaba a los agentes con que abrir fuego contra la ambulancia si se aproximaba hasta Kimoto, informó la agencia Kyodo. Obayashi disparó también contra su hija Risa, de 21 años, en la pierna y contra su hijo Kento, de 25 años, en el abdomen, aunque ambos se encuentran fuera de peligro. Otro agente, Kazuho Hayashi, de 23 años, miembro del grupo de asalto de la policía, murió tras recibir un disparo en el pecho, cerca de la clavícula, a pesar de llevar un chaleco antibalas.

Éste es el tercer caso de tiroteos protagonizados por miembros de la “yakuza” desde el 17 de abril, después del asesinato del alcalde de Nagasaki a manos de un constructor de la banda Yamaguchi-gumi y de que otro mafioso matase a un colega de su grupo Kyokuto-kai antes de suicidarse, en los alrededores de Tokio.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *