EEUU renueva su alerta de peligro terrorista fuera de sus fronteras

AUNQUE ANUNCIA QUE ES UN PROCESO RUTINARIO
Washington.- El Departamento de Estado estadounidense renovó el martes su ‘alerta mundial’ para advertir a sus ciudadanos de la continuación de la amenaza de acciones terroristas o violentas contra estadounidenses e intereses de ese país en el extranjero.

La alerta global, renovada regularmente desde que fue emitida por primera vez en diciembre de 1999, se ha actualizado por los indicios que sugieren “que Al Qaeda y sus organizaciones afiliadas siguen planificando acciones terroristas contra intereses estadounidenses en múltiples regiones, incluyendo Europa, Asia, África y el Medio Oriente”.
Funcionarios estadounidenses calificaron de rutina esta actualización de la alerta, descartando que esté relacionada con nueva información de inteligencia sobre conspiraciones puntuales: “No hay nueva información. según tengo entendido, que nos haya llevado a renovar esto”, dijo la portavoz del Departamento de Estado Leslie Phillips.

Phillips dijo que la nueva advertencia va dirigida sobretodo a los viajeros estadounidenses y residentes en el extranjero por el potencial peligro de ataques a objetivos en suelo norteamericano y a los sistemas públicos de transporte a nivel mundial.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *