El Papa habla fuerte contra narcotraficantes

Fuente:elcomercioperu.com
Aparecida, Brasil (Reuters) – Benedicto XVI dijo el sábado a los traficantes de drogas que deberán rendir cuentas ante Dios y condenó al consumismo, durante una visita a una granja brasileña de rehabilitación en la que abrazó y besó a adictos en tratamiento.

El Papa hizo referencia al problema del narcotráfico reprobando la violencia y la degradación humana que promueve, en momentos en que Brasil vive casi a diario sangrientos enfrentamientos entre traficantes, que han llegado a paralizar la vida de millones de personas en distintas ciudades del país.“Brasil posee una estadística, de las más relevantes, en lo que dice respecto a dependencia química de drogas y estupefacientes. Y América Latina no se queda atrás. Por eso, digo a los que comercializan la droga que piensen en el mal que están provocando (…) Dios les va a exigir explicaciones”, sentenció.

En su cuarto día de visita a Brasil, país con la mayor población católica del mundo, el Papa llegó en un automóvil cerrado a la Hacienda de la Esperanza, una bucólica finca asentada en un verde valle de la localidad de Guaratinguetá, a unos 170 kilómetros de Sao Paulo. Allí acompañó concentrado la actuación de adictos recuperados que le presentaron una obra de teatro en la que contaron su historia en una capilla abierta con techo de paja. Luego, el Papa saludó y abrazó efusivamente a todos los protagonistas.

“En esta Hacienda de la Esperanza, donde hay tantas personas, principalmente jóvenes, que buscan superar el problema de las drogas, del alcohol y de la dependencia química, se testimonia el Evangelio de Cristo en el medio de una sociedad consumista alejada de Dios”, dijo el Papa, recibido con cantos religiosos y vivas.

Benedicto XVI realiza su primera visita a América Latina en dos años de pontificado, en un viaje considerado como un esfuerzo para contener el éxodo de fieles que la Iglesia Católica sufre en la región, un fenómeno acentuado en Brasil debido a la agresiva acción evangelizadora de cultos pentecostales.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *