George Bush no está entre las 100 personas más influyentes, pero Osama sí

De acuerdo a la lista anual realizada por la revista Time, Osama Bin Laden, el Papa Benedicto XVI, Raúl Castro y la joven actriz de origen hondureño América Ferrera (Betty la Fea) figuran entre las 100 personalidades más influyentes del mundo, que por primera vez este año no incluye al presidente estadounidense.

La lista, detallada en el número de Time que saldrá a la venta el viernes, incluye en cambio a los principales candiwp_posts demócratas a la Presidencia estadounidense de 2008, Hillary Clinton y Barack Obama, así como a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.
Esta categoría “Dirigentes y revolucionarios” incluye a Osama bin Laden, el presidente interino cubano Raúl Castro, junto a la ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, -cuyo retrato es elaborado por su homóloga estadounidense Condoleezza Rice- y a la propia Rice, presente en este ‘top 100’ por cuarto año consecutivo.

Allí están también el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, la canciller alemana Angela Merkel, el guía supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei y la reina Isabel de Gran Bretaña.

El ex vicepresidente Al Gore aparece en la lista de “científicos y pensadores”, junto al cofundador de Microsoft Paul Allen, el astrofísico y Nobel John Mather o el investigador sobre las células madre embrionarias Douglas Melton.

Entre los artistas, Time distingue a Sacha Baron Cohen (creador de “Borat”), Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Martin Scorsese y Cate Blanchett. Pero también logró colarse en esa categoría America Ferrera, la veinteañera de origen hondureño que recibió este año los máximos honores de la industria por interpretar con mucha gracia -y gran éxito- a “Betty la fea” para el mercado anglosajón.

El director artístico de Lanvin Alber Elbaz, la estrella pop Justin Timberlake, la top model Kate Moss y el músico senegalés Youssou N’Dour completan la lista.

El semanario, que no clasifica a los seleccionados según un orden de importancia ni explica su elección, dice que quiere homenajear a “los hombres y mujeres cuyo poder, talento o ejemplo moral están transformando nuestro mundo”.

En sus “Héroes y pioneros”, Time distingue al multimillonario filántropo Warren Buffett, al campeón de tenis suizo Roger Federer, al futbolista francés Thierry Henry, al actor George Clooney, militante de la causa de Darfur, y a su colega Michael J. Fox, que sufre el mal de Parkinson.

Entre los “empresarios” no podían faltar los fundadores del sitio de intercambio de videos YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, el fundador de Apple Steve Jobs, el magnate del acero Lakshmi Mittal, así como el dueño de LVMH, el francés Bernard Arnault.

Finalmente, llama la atención la inclusión en la lista del canadiense de origen sirio Maher Arar, detenido por error como sospechoso de terrorismo, deportado y torturado.

El ingeniero en informática de origen sirio, de 36 años, fue arrestado por las autoridades estadounidenses en 2002, en base a informaciones canadienses erróneas, cuando hacía una escala en Nueva York. Fue entonces expulsado a Siria, donde estuvo detenido durante casi un año y denunció haber sido torturado.

En 2007, el gobierno canadiense se excusó oficialmente con Arar y lo indemnizó con unos 10 millones de dólares, pero Estados Unidos se negó a retirar a Arar de su lista de sospechosos de terrorismo.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *