imágenes de la cara oculta de Mercurio

NASA revela primeras imágenes de la cara oculta de Mercurio
Fuente:afp La NASA reveló este miércoles los primeros resultados y las primeras imágenes del sobrevuelo del 14 de enero de la sonda estadounidense Messenger sobre una cara hasta ahora desconocida de Mercurio, el planeta más pequeño del Sistema Solar.

“Este sobrevuelo nos permitió ver una parte del planeta que ninguna sonda había visto antes y obtener (…) una mina de informaciones apasionantes”, declaró Sean Solomon, del Instituto Carnegie y jefe de la misión.

“Esta cita fue casi perfecta y nos alegramos de todos los wp_posts científicos e imágenes transmitidos por Messenger”, añadió, señalando que “éste no es el planeta que pensábamos descubrir”.

El científico calificó a Mercurio de “planeta muy dinámico” en referencia a su actividad volcánica y a su magnetosfera.Messenger se aproximó el 14 de enero a unos 200 km de la superficie de Mercurio, en el primer sobrevuelo del planeta desde 1975. Mariner 10 había sido la primera sonda en aproximarse a Mercurio –tres veces en 1974 y 1975– pero en cada pasaje presentaba la misma cara hacia el Sol.

Los instrumentos de Messenger mostraron una topografía de cráteres y otras formaciones geológicas de la cara escondida de Mercurio.

Las imágenes muestran que el planeta tiene acantilados de varias centenas de kilómetros de longitud formados por el movimiento de las placas tectónicas del planeta al principio de su historia.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *