Una sonda espacial envía imágenes sorprendentes de Saturno y sus anillos

PASADENA (EEUU). La sonda espacial europeo- estadounidense “Cassini-Huygens” transmitió imágenes sorprendentes del planeta Saturno y sus anillos, informó en la madrugada de hoy la agencia espacial estadounidense NASA en Pasadena, California.

Las imágenes muestran al segundo mayor planeta del sistema solar y sus majestuosos anillos desde una perspectiva nunca vista hasta ahora, casi de abajo a arriba. De este modo se puede contemplar con gran claridad la elaborada estructura del sistema de anillos.
“Hemos esperado durante años para tener estas imágenes”, dijo la directora del grupo del instrumental óptico de la sonda, Carolyn Porco. “Navegar sobre Saturno y contemplar los anillos como un medallón de cobre gigante es como explorar un mundo totalmente nuevo”, agregó.

En los próximos meses, la órbita de la sonda se desplazará poco a poco hasta situarse al nivel de los anillos.

Los anillos de Saturno, que pueden observarse incluso con unos buenos prismáticos, se componen de pequeñas rocas y partículas de hielo y poseen un diámetro de hasta diez metros.

El sistema de anillos está dividido en siete grupos y pese a extenderse en cientos de miles de kilómetros, su grosor alcanza sólo entre 400 y 500 metros.

Los anillos de Saturno fueron ya observados a principios del siglo XVII por Galielo Galilei, pero no fueron reconocidos como tales hasta 1655, gracias al astrónomo holandés Christiaan Huygens.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *