Línea aérea de Nepal ofreció disculpas por utilizar imagen de Machu Picchu

Fuente: rpp.com.pe
La línea aérea Royal Nepal Airlines ofreció disculpas al Perú por utilizar la imagen del Santuario de Machu Picchu en un afiche para promocionar su país, asegurando que tan lamentable error ya ha sido corregido y se circunscribió únicamente a su oficina en Nueva Delhi, India, informó la Cancillería.

”Las disculpas se hicieron llegar a través de la Embajada del Perú en la India, mediante una carta suscrita por el Director Regional para la India de la compañía Royal Nepal Airlines, Sr. M.B. Khadka”, precisa la Cancillería en un comunicado de prensa.

Añade que la misiva responde a la solicitud de explicaciones de nuestra Misión Diplomática en la India a la Gerencia General de la referida línea aérea, así como a la Nota Diplomática enviada a la Embajada de Nepal en la India, informando sobre la situación y solicitando sus buenos oficios para obtener una explicación de lo ocurrido.
Mediante la referida comunicación también se informó que la investigación realizada permitió establecer que el lamentable error involuntario, fue generado por una imprenta encargada de realizar un afiche promocional pues equivocadamente incluyó la foto de nuestro Santuario. Como consecuencia, la línea aérea nepalesa despidió a una funcionaria con rango de Gerente.

Se concluye que se trató de un error aislado circunscrito únicamente a la oficina de dicha aerolínea en Nueva Delhi, toda vez que Royal Nepal Airlines asume plenamente su responsabilidad en la comisión del referido error y ofrece las disculpas del caso.

La utilización de una foto de Machu Picchu en un afiche con el título “Have you seen Nepal?” que se exhibía en la oficina de la línea aérea nepalesa en Nueva Delhi para promocionar a ese país, fue denunciada por el montañista peruano Ernesto Málaga la segunda semana del mes de diciembre.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *