Locura espacial liberan a la astronauta híper celosa

Fuente: infobae.com
Lisa Nowak, la primera astronauta en la historia de los EEUU en ser detenida, pagó una fianza y quedó en libertad. La policía la había arrestado por atacar a una colega que al parecer era amante de su pareja

Una astronauta de la NASA acusada de tratar de secuestrar a una supuesta rival por el amor de un piloto del transbordador espacial después de un vuelo de 1.500 kilómetros, así como de intento de asesinato con alevosía, quedó en libertad tras el pago de una fianza.

“Su intención era causar un grave daño físico o la muerte”, dijo la sargento Barb Jones, de la policía de Orlando, al referirse a un mazo nuevo, cuchillo, tubos de caucho y bolsas de basura encontrados por la policía en poder de Lisa Marie Nowak.
Nowak, capitán de la armada de 43 y madre de tres hijos, ya había sido acusada de intento de secuestro, intento de asalto vehicular con violencia, destrucción de evidencias y violencia.

De resultar culpable de intento de asesinato, enfrenta entre 30 años de prisión y cadena perpetua, dijo la policía.

El jefe de astronautas Steve Lindsey, quien voló con Nowak a la estación espacial en julio, a bordo del transbordador espacial Discovery, y su compañero Chris Ferguson, estuvieron presentes en la audiencia.

“Nuestro interés principal es su salud y bienestar y que salga de esto”, dijo Lindsey a la prensa. “Su estatus (dentro del cuerpo de astronautas) no ha cambiado”. Ferguson dijo estar “perplejo” por las supuestas acciones de Nowak.

La policía dijo que Nowak condujo más de 1.440 kilómetros, se disfrazó y se armó con un rifle de perdigones y aerosol irritante para enfrentar a una mujer que consideraba como su rival por los amores del capitán de fragata William Oefelein, un astronauta soltero.

Oefelein, de 41 años, piloteó el transbordador espacial Discovery en diciembre. Indicó que él y Nowak se entrenaron juntos pero nunca participaron en la misma misión. Nowak dijo a la policía que su relación con Oefelein era “más que una relación de trabajo, pero menor que un vínculo romántico”.

Dentro del vehículo de Nowak, estacionado en un motel cercano, las autoridades encontraron un paquete de gas pimienta, un cartucho sin usar para una escopeta de perdigones, guantes quirúrgicos y correos electrónicos entre Oefelein y su supuesta rival, Colleen Shipman.

Asimismo, encontraron una carta que “indicaba cuánto amaba la señora Nowak al señor Oefelein” y la dirección de la casa de Shipman, señala la orden de arresto. La policía dijo que Nowak deseaba solamente intimidar a Shipman para que hablara de su relación y que no quería lastimarla.

Nowak, una especialista en robótica que viajó en julio en una misión a la estación espacial internacional en órbita, manejó 1.500 kilómetros desde su hogar en Houston hasta el aeropuerto internacional de Orlando, con un disfraz y armada de una pistola de aire comprimido y gas picante, y enfrentó a Shipman, que creía estaba vinculada románticamente con el comandante de la armada William Oefelein.

En su largo trayecto usó pañales -tal como los usan los astronautas en el despegue y en el reingreso a la atmósfera- a fin de no tener que hacer paradas para ir al baño.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *