Peruano integrante de la armada de EEUU es asesinado

El joven peruano Christian Bueno Galdós (25), quien integraba la armada de EEUU en Irak, fue asesinado de varios disparos junto a otros cuatro reclutas , a manos de un militar que aparentemente atravesaba un agudo cuadro de estrés.

Si bien no hay una versión oficial de los hechos, informaciones internacionales manejan la hipótesis del denominado estrés militar que el victimario padecía producto del rigor propio de la actividad castrense en ese país, narró Daniel Toranso, tío del compatriota abatido.

“Se trataría de un incidente producto del estrés de un militar. Aún se desconocen los hechos oficiales, pero se sabe que el soldado cogió un arma, hizo los disparos y mató a cinco militares, entre ellos mi sobrino”, declaró el acongojado tío del difunto.

Toranso narró que su sobrino, natural de Mollendo (Arequipa), ya contaba con la ciudadanía estadounidense, llevaba siete años sirviendo en la armada norteamericana y contaba con el grado castrense de sargento cuarto, una jerarquía muy reconocida en Estados Unidos.

Tras mencionar que Bueno Galdós había servido hasta en tres ocasiones en Irak, destacó que su sobrino además estudiaba tres carreras distintas: Criminalística, para trabajar en la Oficina Federal de Investigaciones (FBI); Aviación, e Ingeniería Bioquímica en una base militar en Irak.

El homicida, además de dar muerte al sargento peruano, también acabó con la vida de un soldado de origen puertorriqueño, uno dominicano, uno natural de Texas y un soldado oriundo de Maryland, informó Toranzo desde Nueva Jersey.

El trágico incidente se produjo el último lunes en una clínica psiquiátrica de la base militar de “Camp Liberty”, al noreste del aeropuerto de Bagdad, capital iraquí.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *