El príncipe Harry no tiene miedo de morir en Irak

LONDRES, Gran Bretaña. – Pese a que las autoridades británicas están revisando su envío a Irak, el príncipe Harry de Inglaterra reitera continuamente su deseo de desempeñar sus funciones en ese país y asegura que no tiene “miedo a morir”, publica hoy el Daily Mirror.

El número tres en la línea de sucesión al trono, de 22 años, discutió el asunto del envío a Irak con compañeros y amigos y en las conversaciones fue muy emocional, explicó el diario.

Harry aseguró que el recuerdo de la trágica muerte de su madre, la princesa Diana -hace casi 10 años- le arrebató el miedo a arriesgar su vida en Irak. Sin embargo, sí teme por los soldados que combatirían con él.Concretamente, al joven príncipe le asusta que estos puedan ser secuestrados o incluso asesinados “sólo porque él es famoso”, se añadió en el diario londinense. Según sus allegados, eso permanecería en su conciencia durante el resto de su vida.

Peligrosa decisión
Ayer, el Ministerio británico de Defensa anunció que está revisando el caso y que en los próximos días informará de si mantiene su decisión de enviar al joven príncipe como jefe de una unidad de exploración.

El motivo de esta indecisión es la fuerte escalada de violencia que se produjo durante las últimas semanas en Irak. Antes de que se decidiera enviarlo, Harry había amenazado con abandonar el Ejército si no se le permitía viajar a Irak con sus compañeros.

El príncipe está siendo formado para una misión de exploración y sería responsable de una tropa de doce soldados. La semana pasada murieron dos británicos en misiones de ese tipo.

La familia real también parece preocupada dada la actual situación en Irak y quitó hierro a las declaraciones de Harry, según las cuales abandonaría el Ejército si no es enviado a Irak.

Por su parte, el primer ministro británico, Tony Blair, dijo que el asunto no es cuestión del gobierno, sino de la dirección del Ejército.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *