Refuta Vaticano hallazgo de la presunta tumba de Cristo

Fuente: elporvenir.com.mx
El secretario de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra, calificó el hallazgo como “fantarqueología” (arqueología fantasiosa).

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano refutó la autenticidad del supuesto descubrimiento de la tumba de Jesús que anunció esta semana en Estados Unidos el director de cine James Cameron junto con funcionarios de Discovery Channel.
En declaraciones a la Radio Vaticana, Fabrizio Bisconti, secretario de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra, calificó el hallazgo como “fantarqueología” (arqueología fantasiosa) y aclaró que el mismo se remonta al año 1980.

El pasado lunes en Nueva York el canal Discovery presentó el documental “La tumba de Jesús” cuyo director cinematográfico es Cameron, famoso realizador que tiene en su historial películas como la multipremiada Titanic.

La producción, que será transmitida por ese canal durante el tiempo de Cuaresma, señala al mausoleo hallado como el de Jesús quien estaría allí enterrado con su madre María, con otra mujer (María Magdalena) y con Judá, un supuesto hijo de ambos.

Al respecto Bisconti declaró que estos nombres, encontrados sobre las lápidas del enterramiento, eran “extremadamente difusos” en Jerusalén (donde se encontraron las tumbas) en el siglo I de nuestra era e incluso el nombre Jesús aparece en otras 70 veces en el lugar.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *