Roban un dibujo de Picasso valuado en 250 mil dólares

La obra, que representa una escena taurina, pertenece a un diplomático ruso que vive en Viena. Según informó lo policía local, los ladrones se llevaron de la mansión otras piezas de gran valor, entre ellas libros firmados por el artista español.

Un dibujo del pintor Pablo Picasso que representa una escena taurina fue robado de la mansión de un diplomático ruso en las afueras de Viena, informaron hoy los investigadores.

La policía local cree que se trató de al menos dos ladrones que ingresaron en la casa a plena luz del día por una ventana del sótano. La pieza del genio español, fechada en torno a 1920, es un dibujo firmado a lápiz sobre papel de 31,8 centímetros de ancho y 22,5 centímetros de alto que lleva como título “Corrida” y representa a un toro embistiendo un caballo postrado en la arena de un ruedo.

Un certificado de autenticidad calculó el valor del cuadro en 250.000 dólares. Los ladrones se llevaron de la mansión de forma muy específica sólo las piezas más valiosas, entre ellas también libros firmados por Picasso, ropa, una computadora portátil y teléfonos móviles.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *