Se desploma precio del petróleo

El precio del petróleo se desplomó hoy a su mínimo en tres años debido a la especulación de que Estados Unidos, el más grande consumidor de crudo del mundo, podría enfrentar la depresión más larga desde la Segunda Guerra Mundial.

La cotización de vio afectada también porque la demanda de combustibles en Estados Unidos se redujo debido a la crisis económica que golpea al país pues, según se informó el lunes, se encuentra en recesión desde diciembre del 2007.

De esta forma, el petróleo para entrega en el mes de enero cayó 1.19 dólares, o 2.4 por ciento, hasta los 48.09 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Previamente tocó los 47.36 dólares, el nivel más bajo desde el 20 de mayo del 2005. Los precios del petróleo cayeron un 67 por ciento desde la cifra récord de 147.27 dólares, alcanzada el 11 de julio.

El barril del petróleo del mar del Norte para entrega en enero cerró en 45.44 dólares en el International Exchange Futures (ICE) de Londres, 2.53 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

Además, los precios cayeron debido a que los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pospusieron el debate sobre el segundo recorte en la producción de crudo.

Asimismo, los precios han bajado más de nueve por ciento en lo que va de la semana después de que la OPEP se reunió el 29 de noviembre en El Cairo (Egipto).

En tanto, se prevé que el cartel reducirá la producción de crudo cuando se reúna en Orán (Argelia) este mes, dijo el secretario general de la OPEP, Abdalla el-Badri. (Andina).

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *