Secuestro de un avión de pasajeros turco termina pacíficamente

Fuente:elcomercioperu.com
Hombre hizo creer que tenía una granada de mano y exigió desvío de la aeronave

Ankara (dpa) – El hombre que secuestró hoy un avión de pasajeros turco con 178 ocupantes y lo forzó a aterrizar en el aeropuerto Esenboga de Ankara se entregó sin resistencia a la policía, según aseguró la emisora de televisión privada NTV.

Mehmet Gokcingol, un turco de 40 años, aseguró que llevaba una granada de mano y exigió que el vuelo entre Diyarbakir y Estambul fuera desviado hacia Teherán. En cambio, la aeronave se dirigió hacia Ankara.

El secuestrador lanzó su amenaza en el compartimento principal del Boeing 737 de la aerolínea Pegasus, donde viajan los pasajeros, al ser incapaz de acceder a la cabina del piloto.
No se sabe si el hombre tiene vínculos con grupos terroristas conocidos o si hizo alguna petición. Una pasajera del vuelo aseguró a NTV que Gokcingol no hizo ninguna declaración en ese sentido. La mujer agregó que ni siquiera sabían que el avión había sido secuestrado hasta que fueron informados telefónicamente.

Las fuerzas de seguridad rodearon el avión en el aeropuerto Esenboga, pero el secuestrador se entregó sin que la policía tuviera que lanzar ninguna operación.

Una revisión del hombre dio como resultado que no llevaba artefactos explosivos de ningún tipo.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *