CIBERDELINCUENTES están al ACECHO 12 modalidades de estafa

Estafas en Internet y ciberdelincuencia en aumento

Estafas en Internet y ciberdelincuencia

McAffe recomienda tener cuidado con ofertas de equipos, tarjetas y otros.

Ofertas de equipos de alta tecnología, tarjetas de saludo, reserva de viajes, oportunidades laborales, son algunas de las modalidades de estafa cibernética que aumentan en esta temporada navideña. Así lo informó la empresa McAfee, productora de soluciones antivirus, al señalar que en esta época del año son comunes 12 modalidades de apropiación ilegal de información que son utilizadas por los ciberdelincuentes para sustraer datos personales e información financiera de los usuarios que son sorprendidos al abrir correos o descargar archivos con virus de avisos publicados en redes sociales.

Señaló que una de estas modalidades es la venta on line de equipos informáticos que ofrece como regalo un iPad, para lo cual se solicita el número de tarjeta de crédito.

Otra forma de estafa es el ofrecimiento, en la red social, de tarjetas de regalo con el fin de robar la información y el dinero de los consumidores. También ofrecen enlaces a ofertas laborales desde el hogar, para lo cual solicitan información personal.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *