Francia otorgará becas de maestría y doctorado a profesionales

Profesionales de Arequipa podrán acceder a becas integrales para seguir estudios de maestría y doctorado en Francia, gracias al convenio que suscribirá la embajada de Francia en el Perú con el gobierno regional arequipeño.

La embajadora francesa, Cécile Pozzo di Borgo, refirió que es la primera vez que su país otorga este tipo de beneficios, al recordar que el apoyo estaba enfocado en estudios de pregrado.

“Es realmente un proyecto innovador que concretaremos con el apoyo del gobierno regional de Arequipa. Para ello otorgaremos 40 mil euros”, manifestó.

Seis profesionales arequipeños serán seleccionados para seguir estudios de maestría y doctorado en Francia, tras la evaluación de un comité integrado por representantes de dos universidades de la ciudad y la Alianza Francesa.

En su visita a Arequipa, la diplomática inauguró la Feria Informativa de Estudios Superiores en Francia Campus France 2010, donde los jóvenes pueden obtener información de estudios de pregrado en seis universidades francesas.

Pozzo di Borgo refirió que el Perú es el tercer país de América Latina, después de Brasil y Colombia, en tener la mayor población estudiantil en su país.

Estimó que al menos mil estudiantes peruanos siguen estudios en Francia, cifra significativa que esperan incrementar. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *