Plantea usar satélites para ubicar bases de las FARC

El presidente Alan García propuso a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) promover el uso de equipos satelitales para determinar la ubicación exacta de las bases de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Dijo que la participación de los satélites sería más fiable para ubicar a ciencia cierta la veracidad de la denuncia respecto a la presencia de bases de las organizaciones terroristas colombianas en el extranjero.

Asimismo, en declaraciones a la cadena colombiana NT24, el Jefe del Estado no compartió la propuesta del presidente chileno, Sebastián Piñera, quien planteó crear un mecanismo de certificación al interior de la Unasur que tenga como fin luchar contra el narcotráfico.
Al respecto, consideró que Venezuela podría cuestionar esa medida, argumentando la necesidad de certificar a las personas encargadas de dicho mecanismo.

El presidente García viajó a Bogotá para participar en la ceremonia de toma de mando del presidente Juan Manuel Santos, quien reemplazó a Álvaro Uribe en el cargo de presidente de Colombia.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *