Concurso mundial de proyectos de desarrollo sostenible

Lima.- Este programa está diseñado para estudiantes entre 18 y 24 años de 19 países incluyendo Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; y busca promover la conciencia ambiental en los jóvenes que tendrán la oportunidad de presentar sus ideas de protección, educación y recuperación ambiental.

Este año, el tema de los proyectos deberá estar enfocado al Desarrollo sostenible, aplicado de manera concreta en iniciativas como: Biodiversidad, Proyectos de negocio verde, Actividades para combatir el Cambio climático, Iniciativas para promover el uso eficiente del agua y la energía, entre otras. Aplican proyectos de educación y sensibilización o trabajos comunitarios en torno al desarrollo sostenible, que se encuentren en alguna etapa de ejecución.

En cada país se seleccionaran los dos mejores proyectos. Los ganadores vivirán una semana Académica en Alemania como representantes del país, teniendo la oportunidad de encontrase con otros jóvenes estudiantes provenientes de Europa, Asia y América, conociendo de manera profunda el compromiso de Bayer con el cuidado ambiental y sus políticas de desarrollo sostenible.

Los proyectos pueden ser presentados de manera individual, en grupo o en parejas y deberán tener el máximo rigor y sustento académico e investigativo. Los proyectos, que deberán tener alguna fase concreta de ejecución, deberán ser presentados a través del formulario que será descargado de la página oficial del evento www.beja.bayerandina.com. La fecha límite para la entrega de los proyectos es el 20 de agosto del 2010.

“Piensa verde” es la invitación a participar de este programa que busca incrementar en los jóvenes la sensibilidad medioambiental y destacar el papel de la industria dentro de un marco de desarrollo sostenible.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *