El Perú celebra hoy el Día Internacional de los Humedales

Lagunas de Mejía

Lagunas de Mejía

El Perú celebra hoy el Día Internacional de los Humedales, fecha en la que se conmemora la adopción de la Convención Ramsar, tratado intergubernamental que busca la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

El Perú cuenta con 13 humedales, de los que nueve son áreas naturales protegidas: el refugio de vida silvestre Los Pantanos de Villa (Lima), los santuarios nacionales Manglares de Tumbes y Lagunas de Mejía (Arequipa).
Asimismo, las reservas nacionales de Junín, Paracas (Ica), Pacaya Samiria (Loreto), Titicaca (Puno), Salinas y Aguada Blanca (Arequipa), así como la zona reservada Humedales de Puerto Viejo (Lima).

Sensibilización
Por ese motivo, las nueve áreas protegidas del país realizarán actividades orientadas a que la población de las zonas aledañas, tomen conciencia de la importancia de conservar estos ecosistemas únicos, que sirven para mitigar el cambio climático y el control de las inundaciones.
Además, son paraderos de aves migratorias y garantizan la seguridad hídrica para la agricultura, la industria y el consumo humano.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. Ramiro Benavente B.
    El homenaje al día de los Humedales,un lugar del hábitat migración(aves),existen
    bellos lugares como la boca del río Tumbes-más protección
    y debe mejorar la calidad ambiental de Laguna Mejía,así
    el humedal de Chorrillos preservando el habitat natural e n los confines periféricos del humedal.
    Reply
  2. Ramiro Benavente B.
    El homenaje al día de los Humedales,un lugar del hábitat migración(aves), existen bellos lugares como la boca del río Tumbes-más protección y debe mejorar la calidad ambiental de Laguna Mejía, así el humedal de Villa – Chorrillos, preservando el habitat natural en los confines periféricos del humedal.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *