construcción del malecón turístico en segunda playa de Mollendo

Con la finalidad de revalorar y promover el turismo a través de nuestro litoral, la Municipalidad Provincial de Islay viene construyendo la denominada Segunda Etapa del Malecón Turístico Mollendo, tarea ejecutada en la segunda playa de la ciudad, complementando los trabajos realizados en su primera etapa.

El burgomaestre de la provincia, Miguel Román Valdivia, indico que esta obra posicionará a las playas de nuestra ciudad como el principal centro de veraneo en esta próxima temporada, ofreciendo mayor comodidad y mejores servicios a los veraneantes, permitiendo se trasladen con seguridad hacia las zonas de esparcimiento, además de ordenar los locales de restaurantes colindantes a la vía.

Las labores se encuentran en 30% de avance, dividiéndose en tres zonas; la primera comprende la plaza principal de un área de 705 metros cuadrados y el segundo tramo del malecón, de 500 metros lineales por 6 metros de ancho, contando con diferentes acabados de acuerdo a su entorno natural. La segunda zona consta de una amplia playa de estacionamiento, veredas y áreas verdes.

En el tercer sector, se ha previsto edificar una batería de servicios higiénicos adecuadamente acondicionados con sus respectivas duchas y un salón de usos múltiples, con espacios para cuatro restaurantes cada uno con área de atención, cocina, patio, servicios higiénicos y dormitorio.

Los trabajos se vienen ejecutando bajo la modalidad de administración directa, el presupuesto base de la segunda etapa es de 1 millón 627 mil 894.37 nuevos soles, estimando su culminación para la primera quincena de enero.
Fuente:www.diarionoticias.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *