La manzana de Steve Jobs en caligramas en singular homenaje

La manzana de Apple

La manzana de Apple de Steve Jobs en singular homenaje

De todas partes del mundo llegan los homenajes al genio innovador Steve Jobs; quien el 5 de octubre pasado dejó de existir a causa del cáncer de páncreas. Hoy su partida es fuente de inspiración de artistas y poetas. Poemas, frases, artículos y biografías se vienen escribiendo sobre él.

Muchos afirman que gracias a Steve Jobs la humanidad puede sentirse mejor hoy. Hay quienes expresan que hay tres manzanas famosas que han cambiado el mundo, la de Eva, la de Newton y la que mordió Steve con Apple.

La manzana de Steve Jobs en caligramas

La manzana de Steve Jobs en caligramas

Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico pasqueño de Patria Verde, en un singular homenaje, creó 3 caligramas: dos en el mordisco del logo de Apple y otro en el rostro del creador de iPhone, iPod y iPad.

Hoy estas creaciones artísticas están siendo publicadas en República Dominicana, México, Bolivia, Honduras, Venezuela, Chile, España y otros, mediante las redes sociales.

En el caligrama La manzana de Steve podemos leer: “Prisionero de tu sueño Apple / Tu sacrificio abrió la puerta al siglo veintiuno: el iPod, el iPhone y la iPad / Ayer cerraste tus ojos y hoy los abres por los cuales ya percibimos un mundo celeste”.

En el siguiente La manzana de Steve II: “Los barcos en el océano han apagado las luces, en tu memoria / Las tiendas electrónicas han cerrado su puerta, en tu memoria / Los aviones han retrazado sus vuelos, en tu memoria / Hoy el mundo canta alguna canción con lágrimas, en tu memoria”.

En el último caligrama Steve Jobs, leemos: “Hombre de la manzana terrestre ‘Apple’ / del tiempo limitado e ilimitado. Esta mañana, / cuando no estás al lado de tus amigos, / el mundo lleva flores a tu eterno sueño, […]”

Sobre la composición, el poeta señaló: “Escribí los caligramas porque Steve es ejemplo de coraje, el cual nos anima a vivir la propia vida, de persistir en nuestros sueños para despertar con una realidad al que soñamos antes”.

Rodolfo Rojas Villanueva, autor de la composición, proviene de la comunidad de San Miguel de Cuchis, distrito de Vilcabamba, provincia Daniel A. Carrión, región Pasco. Él escribió el poema “Canto a los Mineros de Chile” y el caligrama “Machu Picchu encima del Mundo”, publicado en muchos medios. Así lo mismo, desde la parte ecológica, es el creador de la campaña ecológica La Noche del Planeta, para que el 31 de diciembre se evite la contaminación ambiental.

Caligrama en homenaje a Steve Jobs

Caligrama en homenaje a Steve Jobs

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *