A pesar de temperaturas de hasta 40 grados celsius bajo cero, centenares de trabajadores latinoamericanos trabajan cada invierno en Canadá

Latinoamericanos trabajan cada invierno en Canadá

Latinoamericanos trabajan cada invierno en Canadá

Toronto (Canadá).- A pesar de temperaturas de hasta 40 grados celsius bajo cero, centenares de trabajadores latinoamericanos trabajan cada invierno en Canadá en ocupaciones que obligan a tener que enfrentarse a diario con la dura climatología del país.

Cada año, gracias al programa de trabajadores temporales extranjeros de Canadá, decenas de miles de latinoamericanos son empleados en el país norteamericano para realizar trabajos físicamente duros, peligrosos o no apetecibles para muchos locales.

La construcción es uno de los sectores que más trabajadores temporales extranjeros recibe, gracias al fuerte crecimiento en los últimos años de la edificación de viviendas.

Pero las condiciones de trabajo son duras, especialmente cuando las temperaturas llegan a -30 y hasta -40 grados como ha sucedido en los últimos días en Toronto, la mayor ciudad canadiense y uno de los puntos donde más viviendas se están construyendo en todo el país.

Sergio, originario de la ciudad de Guadalajara, lleva cinco años en Canadá y también advierte que las condiciones de trabajo en el país son extremas.

En el invierno la temperatura pueden bajar hasta 40 grados bajo cero pero en el verano puede subir hasta los 40 grados, o sea 80 grados de diferencia.

“Uno se acostumbra a todo aunque al principio es difícil”, comenta en un día en que Toronto registra -40 grados, una temperatura más baja que la que hay en la superficie de Marte.

Pero no todo es acostumbrarse, también el equipamiento ayuda, reconoce Sergio. EFE

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *