1,050 localidades del interior del país se beneficiarán con el servicio de internet

En la primera semana del mes de abril, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada PROINVERSION, adjudicará el Proyecto para brindar Servicio de Internet en 1,050 localidades del interior del país. La convocatoria ha motivado la participación de 16 empresas y/o consorcios de los cuales 15 fueron declarados aptos para participar en el Concurso. La mayoría de los postores pertenecen a empresas nacionales existiendo también un buen porcentaje de empresas extranjeras.La licitación en mención tiene por objeto brindar acceso a las tecnologías de la información y la comunicación en las comunidades rurales a través de la implementación de 1,050 establecimientos de Internet rural. El operador que gane el concurso recibirá un financiamiento de US$ 9.45 millones y tendrá la obligación de promover la conectividad para la prestación del servicio de Internet, por un periodo de por lo menos 50 meses.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quien entregará el financiamiento, se encargará de llevar a cabo las labores de inducción de demanda es decir: la difusión y la capacitación para el uso de Internet.

El nuevo concurso a cargo de PROINVERSION, traerá beneficios para 2 millones de peruanos en 23 departamentos entre los que se encuentran Cusco, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Ica, Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna, Lima, Junín, Pasco, Huanuco, Ucayali, La Libertad, Ancash, San Martín, Amazonas, Loreto, Tumbes, Piura, Lambayeque y Cajamarca.

A continuación esta es la relación de provincias que contarán con el servicio de Internet Rural:

Amazonas: Chachapoyas, Bagua, Bogará, Luya, Rodriguez de Mendoza, Utcubamba,

Ancash: Huaraz, Bolognesi, Carhuaz, Casma, Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas, Yungay.

Apurímac: Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aimaraes, Cotabambas, Chincheros, Grau.

Arequipa: Arequipa, Islay, Camaná, Caraveli, Caylloma, La Unión, Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Sucre, Víctor Fajardo.

Cajamarca: Cajamarca, Celendín, Chota, Cutervo, Jaen, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, Santa Cruz.

Cusco: Cusco, Acomayo, Anta, Calca, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi, Urubamba.

Huancavelica: Huancavelica, Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huaytara, Tayacaja.

Huánuco: Huanuco, Ambo, Dos de Mayo, Huamalíes, Leoncio Prado, Pachitea, Laurichocha, Yarovilca.

Ica: Ica, Chincha, Pisco.

Junín: Huancayo, Concepción, Chanchamayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma, Jauli, Chupaca.

La Libertad : Trujillo, Ascope, Chepen, Julcan, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sanchez Carrión, Santiago de Chuco, Gran Chimú, Virú, Lambayeque: Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque.

Lima: Barranca, Cajatambo, Cañete, Huaral, Huarochiri, Huaura, Oyon, Yauyos.

Madre de Dios: Tambopata.

Moquegua: Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro.

Pasco: Pasco, Daniel Alcides Carrión, Oxapampa.

Piura: Piura, Ayabaca, Morropón, Paita, Sullana, Sechura.

Puno: Puno, Azángaro, Carabaya, Chuchito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Roman, Sandia, Yunguyo.

San Martín: Moyobamba, Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Picota, San Martín.

Tacna: Tacna, Candarave, Jorge Basadre, Tarata.

Tumbes: Tumbes, Contrealmirante Villar, Zarumilla.

Ucayali: Coronel Portillo.

Hay que destacar que en la mayoría de los casos se calcula que por cada provincia del interior del país un promedio de 20 a 30 distritos tendrán acceso a Internet Rural.

La propuesta para el inversionista respecto a este proyecto resulta atractiva, por contar nuestro país con una economía dinámica, estable y abierta a la inversión extranjera, un marco legal y regulatorio claro y transparente, que promueve la inversión privada en telecomunicaciones, un organismo regulador con amplia y probada experiencia en el sector, y un proceso de otorgamiento del proyecto transparente, equitativo y objetivo.
Fuente: pressperu.com

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *