Adolescente demandará al Estado por no permitirle aborto terapéutico

Una joven de 16 años anunció que demandará al Estado Peruano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por no permitirle practicarle un aborto terapeútico que la hubiera salvado de quedar inválida permanentemente.

Según indicó la abogada de la menor, Susana Chávez, a varios medios locales, cuando la joven tenía 12 años fue ultrajada sexualmente en reiteradas ocasiones por un individuo de 40, quien laboraba como mototaxista en el mercado donde laboraba la madre de la niña.

Cuando la menor quedó embarazada tomó la fatal decisión de suicidarse arrojándose desde el segundo piso de una casa vecina a la suya. Si bien la muchacha sobrevivió, sufrió el desprendimiento de la sexta cervical y el desplazamiento de la médula.

Al ser trasladada al Hospital Daniel Álcides Carrión debió practicársele un aborto terapéutico para realizarle una operación correctiva a la columna, sin embargo, la prohibición del aborto lo impidió.

Los médicos del hospital dispusieron que la joven sea internada durante dos meses sin tratamiento alguno, por lo cual quedó postrada de por vida.

La abogada indicó que la demanda contempla un reconocimiento para que la menor pueda tener una vida digna y sancionar a los médicos. “Pero no vamos contra las personas sino que el punto central es la deficiencia del sistema sanitario”, recalcó la abogada y directora del Centro de Defensa y Promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *