AFP peruanas compran acciones de aerolínea Lan Chile

El director de Celfin, Maximiliano Vial, dijo que entre los adquirientes de las acciones de Lan, equivalentes al 6.4 por ciento de la propiedad de la aerolínea, hay inversionistas institucionales de Chile y extranjeros, y confirmó la presencia de AFP peruanas.

El diario El Mercurio publicó esta mañana que Prima AFP (ligada al grupo Romero) y AFP Integra (vinculada al grupo ING) estarían entre los compradores de las acciones de Lan.

Los títulos rematados pertenecían a Inversiones Santa Cecilia, sociedad ligada al presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, y fueron adjudicados a su precio mínimo de 9,099.58 pesos por acción, lo que equivale a un monto total de 374 millones de dólares.

Según el portal web emol de Chile, luego de esta operación, a Piñera le queda pendiente vender un 11.33 por ciento de la propiedad de la aerolínea, porcentaje perteneciente a la sociedad de inversiones Axxion.

De otro lado, el director de Lan, Ignacio Cueto, dijo que la compañía podría comercializar sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima y ofrecer un porcentaje de la compañía en dicha plaza bursátil.

Fuente Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *