Aprobación a gestión de García Pérez en seis primeros meses

Fuente: 24horaslibre.com
Según la última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica realizada en Lima Metropolitana, entre el 2 y 3 de febrero sobre un universo de 438 personas; el 55 de los entrevistados aprueba la gestión del presidente, Alan García, en los primeros seis meses al frente de Palacio de Gobierno.

La desaprobación a la labor del jefe de Estado, según el referido sondeo, es del 31 por ciento, apenas un punto porcentual más que en enero (30 por ciento). En torno a la gestión del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, el 40 por ciento de los entrevistados aprueba su labor, mientras que el 42 por ciento la desaprueba.

Asimismo, la muestra refiere que el 50 por ciento de los entrevistados aprueba la gestión de la titular del Parlamento, Mercedes Cabanillas; frente al 36 por ciento que la desaprueba.

La encuesta informa, además, que el 71 por ciento de limeños desaprueba el desempeño público del líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala; y el 68 por ciento tiene la misma posición sobre el ex gobernante Alejandro Toledo.

El sondeo señala que sólo un 22 por ciento respalda a Humala, y el 26 por ciento a Toledo.

Por su parte, el alcalde de Lima y líder del partido Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, ratifica su alto respaldo ciudadano con un 86 por ciento de aprobación y nueve por ciento de desaprobación.

En cuanto a la confianza en las instituciones, los encuestados mostraron su mayoritario respaldo a la Iglesia Católica (29 por ciento dijo tener mucha y 25 por ciento alguna confianza), mientras que todo lo contrario ocurre con el Poder Judicial (58 por ciento dijo tener ninguna y 26 por ciento poca confianza).

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *