Asalto en carretera termina con la vida de cinco

Fuente:losandes.com.pe
Cerca de una veintena sanguinarios delincuentes provistos de armas de fuego, interceptaron abruptamente a dos buses de pasajeros que retornaban de la localidad de Sina hacia Juliaca, luego de despojarlos de sus bienes de mayor valor a los pasajeros del primer bus y al conocer de la presencia policial en los ómnibuses, los facinerosos dispararon a quema ropa dejando como saldo final, la absurda perdida de cinco vidas humanas, entre ellos un policía, un asaltante y otros tres ocupantes.

Es preciso señalar que hace semanas atrás, el alcalde de la municipalidad distrital de Sina, Marcial Huanca Mamani, alertó a los medios de comunicación, que últimamente se venían suscitando muchos atracos en el trayecto que une a esta localidad con Cojata. Recordó que el día 19 de diciembre, similar asalto se ha registrado a pocos kilómetros del lugar donde en la víspera se ha registrado el atracoCiñéndose a su advertencia, en convenio con la Policía Nacional del Perú, la referida autoridad edil, decidió contratar a los pocos efectivos policiales con que cuenta la comandancia de la ciudad de Putina, para que resguarden a los vehículos que los días miércoles y domingo transitan por dicha ruta, sin prever que resultarían vulnerables, en el hipotético caso de un ataque de parte de una numerosa banda de asaltantes.

En la víspera, las dos empresas de transportes “Águilas del Sur” y “Flash Cordillerano”, que prestan su servicio en la vía Juliaca – Sina y viceversa, partieron de dicha localidad al promediar las 2:55am el primero con aproximadamente 30 pasajeros abordo y el segundo con similar número de ocupantes, unos 15 minutos después.

Precisamente, cuando el bus de la empresa de transportes “Águilas del Sur”, de placa de rodaje UK-2390, se desplazaba por la zona denominada Sajñan, perteneciente a la comunidad de Corihuara, fue abruptamente irrumpido por una veintena de sujetos encapuchados, quienes tras construir tres inmensas barricadas de piedra y utilizar un sinnúmero de armas de fuego, a bordo de una camioneta, lograron que el conductor del vehículo se detuviera.

En contados segundos, los facinerosos lograron sustraer de sus pertenencias a los más de 50 viajeros, para luego simular que se daban a la fuga, cuando en el fondo tenían planeado acometer contra más de estas unidades de transporte.

Es así que nuevamente arremetieron contra otro bus de la empresa de transportes “Flash Cordillerano”, de placa de rodaje UI-7691, en el cual viajaban tres efectivos policiales de la localidad de Sina, los mismos que tenían la difícil tarea de brindar seguridad a los pasajeros, más aún cuando eran pocos y no tenían los implementos suficientes, mas que sus revólveres.

Aún así, de pura valentía, los tres policías intentaron frustrar el atraco, pero lamentablemente, de forma inmediata, fueron reducidos violentamente por los malhechores, puesto que contaban con un sinnúmero de armas de fuego, motivo por el cual se generó una batalla en desventaja dentro y fuera del vehículo.

Como consecuencia de esta confrontación, falleció, el suboficial PNP Mario Gamarra Medina, cuyo cadáver llegó en horas de la noche, al hospital Carlos Monge Medrano. Perdieron la vida también el conductor del bus Juan Alex Mamani Díaz, los viajantes María Luz Apaza Condori (35), Elsa Checmapoco Perlacio (40), y un NN que portaba pasamontañas, por lo que se presume se trata de uno de los delincuentes.

Asimismo, producto de la balacera resultaron heridos de gravedad, alrededor de veinte heridos, de los cuales se logró identificar a Eufrasio Pilco Mamani y Norma Jiménez Canaza.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *