Cadena perpetua, a quienes cometan delitos con uso de armas de fuego

Congreso de la Republica del Perú

El Congreso aprueba proyecto de ley

El Congreso aprobó un proyecto de ley que propone sancionar con penas de 20, 35 años de cárcel y hasta cadena perpetua, a quienes cometan delitos con uso de armas de fuego, indicó la Comisión de Fiscalización.

La Comisión Especial de Seguridad Ciudadana cuya iniciativa fue aprobada con cargo a redacción, incluye una amnistía de 180 días para quienes posean sin licencia armas de uso civil o de guerra, a fin de que procedan a su entrega a Dicscamec.

La norma dispone que la Dicscamec realice un empadronamiento de las personas que posean licencia para portar armas y se otorga ese plazo para aquellos que hayan omitido denunciar la pérdida de armas.

ARREBATAR ARMAS A FF.AA Y FF.PP
Asimismo, será sancionado con pena privativa de la libertad no menor de diez y mayor de veinte años, el que sustraiga o arrebate armas de fuego a miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y servicios de seguridad.

PERPETUA SI CAUSA MUERTE
La pena será de cadena perpetua si a consecuencia de ello se causa la muerte o lesión grave de la víctima o de terceras personas, señala la iniciativa.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *