Cancelan el permiso a Institutos Superiores

Fuente:elcomercioperu.com El Ministerio de Educación adoptó esta decisión porque incumplían normas legales vigentes

El Ministerio de Educación (MINEDU) canceló el funcionamiento de 30 Institutos Superiores Tecnológicos (IST) por incumplir con los requisitos para su revalidación y por no estar funcionando, informó el titular del sector, José Antonio Chang.

Detalló que por tal motivo su despacho, en cumplimiento a sus normas legales vigentes, no reconocerá los estudios que se desarrollen en locales y carreras no autorizadas a los IST.

Agregó que a partir de este año, 58 de estos centros de estudios no tendrán metas de matrícula. “Esto significa que no podrán convocar a exámenes de ingreso y que en los próximos tres años se les cancelará sus autorizaciones de funcionamiento”, manifestó.
Chang Escobedo recibió de las autoridades de la Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva, el informe final del proceso de Evaluación y Revalidación de IST, elaborado luego de tres años de labor en todas las regiones del país.

Dicho documento indica que de los 753 Institutos Superiores Tecnológicos que existen en Perú, 676 se presentaron al proceso. De estos han revalidado 577 entre públicos (262) y privados (315). No han revalidado 58 IST (52 privados y 6 públicos).

A partir de la emisión de la resolución correspondiente, los padres de familia y alumnos de los IST revalidados deberán exigir una educación con mejores ambientes y laboratorios, con equipamiento e infraestructura pertinentes y con docentes especializados. Los IST deben exhibir la resolución de revalidación.

Entre las entidades a las que se les canceló el funcionamiento se encuentran las de las regiones de Ancash, Arequipa, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque y Lima. En el caso de Lima figuran los institutos Ofimtec, Seif Computer, Peruano de Comunicación – IPC, Montemar, Ludwing Von Bertalanffy, Instituto Superior de Ciencias Políticas y Ciencias Sociales – Voltaire.

Asimismo, la Comunidad Española Sudamericana – Cesam, Instituto de Ciencia y Alta Tecnología Santa Rosa de Lima, San Felipe, Instituto de Computación Latinoamericano, Instituto de Periodismo Deportivo 20 de Octubre e Instituto Staff Empresarial.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *