Casa Andina invertirá US$ 12 millones este año para incrementar oferta hotelera en Lima y sur del Perú

Fuente: andina.com.pe
La cadena hotelera peruana Casa Andina anunció hoy que invertirá 12 millones de dólares en el 2007 para incrementar su oferta de 800 a 1,200 habitaciones en Lima y en el sur del Perú, y además estudia la posibilidad de expandirse a la región amazónica en el año 2008.

El director gerente de Casa Andina, Juan Stoessel, precisó que la cadena tiene actualmente 15 hoteles ubicados en Lima, Nazca, Arequipa, Puno (Lago Titicaca) y Cusco (ciudad y Valle Sagrado).
“Pensamos tener un crecimiento importante este año, ello va a depender de los proyectos de ampliación, remodelación y construcción de nuevos hoteles en Lima y en el sur del Perú. Probablemente el próximo año invertiremos en un hotel de lujo en Madre de Dios”, declaró a la agencia Andina.

Asimismo, no descartó que Casa Andina invierta el próximo año en el norte del Perú, zona que tiene un gran potencial de desarrollo por sus playas, destacando Máncora (Piura) y Punta Sal (Tumbes).

Para ello, puntualizó que es importante que el gobierno central y las regiones inviertan en vías de acceso a los circuitos turísticos de las playas y de las ruinas arqueológicas como Kuélap (Amazonas).

Explicó que cuentan con dos productos: Casa Andina Hoteles, que son hoteles de la categoría tres estrellas superior, y Casa Andina Private Collection, que son de cuatro estrellas superior y cinco estrellas.

“Muchos de los hoteles Casa Andina están construidos en casonas de siglos pasados y naturalmente son muy atractivos para los turistas, especialmente los del segmento de lujo. En Casa Andina Private Collection se paga entre 100 a 150 dólares por habitación”, expresó.

Explicó que el turista que se hospeda en un hotel de lujo proviene principalmente de Estados Unidos, Europa y Japón, aunque también se ha registrado un incremento de los turistas provenientes de América Latina.

“Cada vez vienen al país más turistas de Argentina, Brasil, Colombia, y México que demandan los hoteles de lujo, por ello necesitamos incrementar la oferta para este segmento”, remarcó Stoessel.

Asimismo, refirió que en la víspera (lunes) inauguraron un nuevo hotel en Lima denominado Casa Andina Miraflores Central, mientras que a fines del año pasado inauguraron un hotel en el Cusco de la categoría Private Collection.

“El nuevo hotel Casa Andina Private Collection está ubicado en el centro histórico de Cusco y fue construido en una casona del siglo XVII, cuenta con 72 habitaciones pero pensamos ampliar la oferta a 105 habitaciones”, concluyó.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *