Chalecos y cascos con número de placa

La obligación de los motociclistas de usar chalecos y cascos con el número de placa de sus vehículos que permitan su fácil identificación, entrará en vigencia progresivamente a partir del próximo año y comenzará con los servidores del sector público y los que cumplen labores oficiales, precisó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Indicó que la medida obedece a la serie de sugerencias y quejas recibidas por asociaciones de deportistas y de otras instituciones que usan ese tipo de vehículos.

Tras señalar que esa norma tuvo éxito en Colombia, Cornejo recordó que se consideró la exoneración del uso del chaleco para aquellos motociclistas que cumplen el servicio de delivery para diversas empresas.
“Esperamos un tiempo para tomar una decisión y recoger las opiniones de todos los sectores y por eso decidimos que entre en vigencia el próximo año de forma gradual.”

El Ministerio del Interior pidió la medida para facilitar la identificación de los motociclistas, en vista de que muchos delincuentes usan ese tipo de vehículos para cometer asaltos.
De otro lado, Cornejo dijo confiar en que muy pronto comiencen a funcionar los juzgados de tránsito, que permitirán agilizar los procesos judiciales relacionados con accidentes de tránsito. “El presidente del Poder Judicial (Javier Villa Stein) está empeñado en que funcionen lo más pronto y dispuso lo necesario para tal fin.”

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *