Al menos 20 muertos por choque de autobús en norte de Perú

Fuente:lta.today.reuters.com
(Reuters) – Al menos 20 personas murieron y otras 20 resultaron heridas debido al choque frontal de un autobús interprovincial contra un volquete en una autopista en el norte de Perú, informó el domingo la agencia estatal Andina.

El accidente ocurrió en la madrugada del domingo a las afueras de la localidad norteña de San Pedro de Lloc, a la altura del kilómetro 651 de la carretera Panamericana Norte, en la región de La Libertad.

Autoridades de la zona determinaron la identidad de 15 de las víctimas, pero existen cinco cuerpos que no han podido ser identificados, tres mujeres, un hombre y un niño, precisó la agencia Andina.

Hasta ahora, no existe una confirmación precisa del número de heridos, agregaron por su parte las autoridades.Según un portavoz de la empresa de transporte, citado por la radioemisora local RPP, el causante del accidente fue el conductor del volquete que invadió el carril contrario de la vía y no vio al ómnibus a causa de la densa neblina de la zona.

Desde hace varios meses, no se registraban desgracias en las carreteras peruanas debido a un estricto plan de seguridad del Ministerio de Transportes, denominado Tolerancia Cero.

En Perú, cada año mueren o resultan heridas alrededor de 3.000 personas en las carreteras y se registran 70.000 accidentes de tránsito, según cifras del Gobierno.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *