Concertación evitará alza en las medicinas

Una concertación con los productores nacionales y los importadores para impedir un aumento desmesurado de los medicamentos, cuya comercialización asciende a mil millones de dólares anuales, buscará concretar el Ministerio de Salud, anunció ayer el titular de este sector, Óscar Ugarte Ubilluz.
El funcionario afirmó que también se desplegará una campaña informativa destinada a evitar la automedicación y la compra de productos farmacéuticos innecesarios para la población.

Dijo que de los mil millones de dólares anuales en medicamentos expendidos en el país, el 80 por ciento es vendido a través de los establecimientos privados y el 20% restante corresponde a las compras públicas.
“El Estado no puede intervenir en las farmacias privadas para fijar o controlar precios, por eso estamos haciendo una política de concertación con los productores y los importadores. Además, el Minsa evalúa el desarrollo de una campaña informativa para evitar la automedicación.

El titular del Minsa reafirmó que los centros hospitalarios del Estado distribuían productos baratos y de “calidad comprobada”. Instó a Essalud, la sanidad de las Fuerzas Policiales y a los gobiernos regionales a seguir realizando compras conjuntas que reducen el precio de los fármacos a favor de la población, que puede acceder a productos de calidad, similares a los que se venden en las farmacias.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *