Arequipeños ganan concurso Creatividad en la Arena en playa Agua Dulce

La obra “Espectro” de los arequipeños Marisol Flores Condori, Jorge Chambi Zenteno y Johnson Flores Condori, obtuvo el primer lugar del concurso Creatividad en la Arena 2007, realizado hoy en la playa Agua Dulce, de Chorrillos.

El equipo ganador representó a la playa Mejía, de la región Arequipa y se hizo acreedor a cinco mil nuevos soles de premio, en el certamen que fue organizado por el Grupo Crédito.
“La escultura busca demostrar la lucha de los seres humanos por defenderse de seres extraños, es una obra algo surrealista” señaló Flores, quien resaltó que los integrantes de su equipo utilizarán el dinero del premio para financiar sus estudios superiores.

En la final también participaron ocho equipos, tres de Lima y cinco de provincias.

El segundo lugar lo obtuvo el equipo representante de la playa Huanchaco, región Trujillo con la obra “El llanto del hambre”, equipo liderado por Hernando Castillo que se hizo acreedor de un premio de tres mil nuevos soles.

El tercer lugar lo obtuvo la representación de la Playa Boca del Río, de la región Tacna con la obra “Angel Caído”, liderada por Víctor Cuevas. El equipo recibió dos mil nuevos soles.

“El evento ha crecido cada año y ahora está en muchas playas del Perú (…) Este año han participado mil cien personas en el concurso” indicó el Gerente de Relaciones Institucionales del Banco de Crédito del Perú (BCP), Álvaro Carulla.

Desde hace 11 años el BCP organiza el concurso Creatividad en la Arena a nivel nacional para fomentar la cultura y el sano esparcimiento.
Fuente: andina.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *