El Gobierno luchará contra la desnutrición promoviendo el consumo de la dieta andina

Consumo de la dieta andina

Promoviendo el consumo de la dieta andina

El Gobierno luchará contra la desnutrición promoviendo el consumo de la dieta andina, que revalore los cultivos originarios del Perú y promueva una alimentación nutritiva y saludable, sostuvo la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

“La idea es luchar contra la desnutrición, revalorar nuestros cultivos originarios y fomentar buenas prácticas que promuevan una dieta saludable, y alejar el tema de la comida chatarra de la dieta de nuestros niños.”

Refirió que se busca fomentar la producción y el consumo de la quinua, porque actualmente su precio es muy elevado para la mayoría de las familias pobres del país. En ese marco, anunció que se entregarán a los campesinos buenas semillas y se les conectarán con los mercados para que comercialicen sus productos.

“Existen regiones en nuestro país, como Huancavelica, en donde 1 de cada 2 niños y niñas menores de cinco años sufre de desnutrición crónica. Eso es insultante, por decirlo de alguna manera. Naciones Unidas reconoce a la quinua como un producto que puede ayudar al Perú y el mundo en su lucha contra el hambre.”

Por su parte, el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse La Serna dijo que la dieta andina es un concepto poderoso ya que su objetivo es poner en valor la producción nacional, generando demanda y mejorando la nutrición en el país. (Agencias)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *