Desarrollo económico con inclusión social garantiza nuevo gabinete

Jefe del Gabinete de Ministros

El designado Jefe del Gabinete de Ministros, Óscar Valdés Dancuart

El designado Jefe del Gabinete de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, informó esta noche que, tras reunirse con el presidente Ollanta Humala, quedó definida la conformación del nuevo equipo ministerial que presidirá.

Valdés manifestó que el nuevo gabinete garantiza la política de desarrollo económico con inclusión social que el presidente Ollanta Humala viene llevando a cabo. “La Hoja de Ruta sigue en pie. El ministro de Economía, Miguel Castilla, sigue en su puesto. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, también”, dijo.

Asimismo, sostuvo que estos cambios no corresponden a una crisis en el gobierno sino a reajustes normales, de acuerdo a la prerrogativa presidencial. “No hay ninguna crisis, lo que hay es un reajuste en el gabinete (de ministros), como suele hacerse. El Presidente de la República tiene la facultad de modificar, reajustar y hacer cambios o afinamientos en su gabinete, no hay ninguna crisis”, señaló al tiempo de agradecer al mandatario por la confianza depositada en su persona.

Luego, Valdés felicitó a su antecesor, Salomón Lerner Ghittis, por su excelente trabajo. Finalmente, informó que la juramentación del nuevo Gabinete de Ministros se realizará mañana domingo a las 8:00 p.m.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *