DESPACHARÁ EN AREQUIPA

Fuente:peru.com
El presidente de la República, Alan García, despachará próximamente en la ciudad de Arequipa, lugar donde realizará una sesión del Consejo de Ministros con la finalidad de abordar temas referidos a esa zona del país.

Así lo informó el titular regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, en diálogo con los periodistas al precisar que la fecha del viaje está por definirse, aunque adelantó que su estancia durará una semana.Guillén señaló que el jefe del Gabinete Ministerial, Jorge del Castillo, viajará el próximo miércoles 16 a Arequipa con el objetivo de abordar asuntos pendientes, como el caso de la minera Cerro Verde.

Al respecto, el funcionario regional indicó que aún está por resolverse el compromiso para el financiamiento del tratamiento de aguas servidas por parte de los gobiernos locales.

Luego de reunirse con García Pérez, Guillén dijo esperar que durante el viaje de Del Castillo se revise la denominada Carta de Arequipa, que contiene una serie de demandas que require la población.

Cabe indicar que desde este sábado 12 el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hernán Garrido Lecca, iniciará la descentralización de su despacho y durante casi una semana atenderá todo lo concerniente a su sector en la región Junín.

Durante su estadía se reunirá con autoridades regionales, alcaldes y funcionarios, con quienes tendrá una apretada agenda de trabajo que no solo abarcará temas del sector sino todas las carteras ministeriales.

El portafolio de Vivienda informó que tiene previsto recorrer distritos y zonas populosas de Huancayo, Jauja, Concepción, Chupaca y Tarma, donde está planificado reunirse con dirigentes de las organizaciones populares.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *