Disponen traslado de 400 policías de Arequipa a Moquegua

Moquegua Puente Montalvo

Moquegua inicia nuevo paro indefinido. Puente Montalvo (Foto: RPP)

Disponen traslado de 400 policías de Arequipa a Moquegua para redoblar resguardo. Cuatrocientos efectivos policiales de Arequipa se trasladaron a Moquegua para apoyar a las fuerzas del orden de ese departamento en acciones de seguridad, con motivo de la paralización que acata desde hoy la población moqueguana, informó el coronel José Valencia Pomadera, jefe de la Región Policial de Arequipa.

De acuerdo a lo previsto por la XII Dirección Territorial Policial (Dirtepol) hoy partieron de Arequipa 200 efectivos policiales a Moquegua, quienes se suman a los 200 que se encuentran en la zona desde la semana pasada.

“En estos momentos 400 policías de Arequipa se encuentran en Moquegua, otorgando seguridad a la zona debido al paro que acata la población”, sostuvo el jefe policial.

El oficial no precisó el período que el personal permanecerá en la zona, el cual, dijo, será el necesario hasta que la tranquilidad retorne a Moquegua.

Asimismo, aclaró que las calles de Arequipa no quedaron sin resguardo policial como consecuencia del traslado de los policías a Moquegua, al explicar que el personal administrativo custodia las calles para garantizar la seguridad de la población.

No descartó que en las próximas horas se disponga el traslado de otro contingente policial a Moquegua.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *