Documental del rescate

Fuente:peruinforma.com El director ejecutivo de Amnistía Internacional (AI) en Perú, Ismael Vega consideró que el documental dirigido por Alberto Fujimori sobre el operativo Chavín de Huántar confirmaría que el ex mandatario conocía todas las acciones militares de su régimen, incluidas las vinculadas a violaciones a derechos humanos.

Vega sostuvo que dicha producción, presentada ayer en el Congreso, le quita credibilidad al argumento de Fujimori y de sus defensores respecto a que el ex gobernante desconocía estas violaciones realizadas por un grupo de militares, integrantes del grupo paramilitar Colina. “Un documental de este tipo, en que se presenta como artífice de la estrategia para rescatar a los rehenes en la casa del embajador japonés, resulta contradictorio con la versión en que se muestra como una persona ingenua y que no sabía nada de lo que estaban haciendo los militares”, comentó Vega.

De ese modo, Amnistía Internacional (AI) sostiene que la producción sobre el operativo Chavín de Huántar confirmaría que el ex mandatario conocía todas las acciones militares de su régimen.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *