Fallece en Lima joven estudiante víctima de explosión en mercado de Juliaca

Fuente:andina
En el Hospital de Emergencias “José Casimiro Ulloa” falleció esta madrugada el joven estudiante Hamlet Arnao Caro, elevándose a siete el número de víctimas mortales de la explosión en el mercado Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca (Puno).

Arnao Caro, de 23 años, fue trasladado a Lima para recibir tratamiento especializado, gracias a gestiones realizadas por el congresista puneño Yonhy Lescano.

Un portavoz del despacho del legislador indicó a la agencia Andina que Arnao Caro fue el primer herido en llegar a Lima gracias a la empresa aérea LAN Perú por la gravedad de sus lesiones. Estaba acompañado por un hermano.
Precisó a la agencia Andina que una septicemia (infección generalizada) provocó el deceso del paciente a las 02:30 horas (07:30 GMT).

Explicó que la infección se originó por los clavos alojados en su cuerpo, tras recordar que la mochila que explotó el viernes pasado en el centro de abastos puneño, contenía, además de dinamita, gran cantidad de dichas piezas metálicas.

Los restos de Hamlet serán trasladados a puno en las próximas horas. En el atentado también murió su madre.

En el Casimiro Ulloa se encuentra internado, además, Juan Percy Turpo Quispe, quien llegó de Juliaca el pasado martes.

El vocero también detalló que los heridos Aurea Pari Yana, Néstor Torres Quispe y Edwin Vilca Gonzales se encuentran en el Hospital Arzobispo Loayza.

Mientras que Álex Quispe Calsín e Ivonne Arias Vilca, en el Instituto Nacional de Oftalmología; Milton Quispe Huanca, en el Hospital Rebagliati; y María Yucra Vilcapipara, en el Hospital de la Solidaridad.

Cada paciente se encuentra acompañado por un familiar, agregó.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *